La violencia en Sinaloa no se ha superado, pero el compromiso es revisar estrategias para restituir la paz, recalcó el Secretario General del Gobierno del Estado, Feliciano Castro Melendrez, respecto a que este 25 de julio se cumple un año de la detención de Ismael "El Mayo" Zambada, y que fue parteaguas para que se recrudeciera la violencia en la entidad.
El vocero oficial de gobierno, reconoció que todavía hay hechos de alto impacto que afectan la percepción de los sinaloenses, y recalcó que tanto las autoridades del estado, como las federales están trabajando en ello.
"La situación de violencia no está superada, hay situaciones de alto impacto, el balance a subrayar es el dolor humano que esto ha representado, y el compromiso es reiterado, revisar día con día la estrategia para restituir plenamente la paz en Sinaloa", citó.
Castro Melendrez dijo que hasta el momento se han detenido aproximadamente mil 600 personas generadoras de violencia, además de los decomisos de drogas, armas y narco laboratorios.
"Partimos de reconocer que la situación de inseguridad y violencia no está superada, que se han registrado picos muy importante en este proceso, de mayor agravio a partir de algunos acontecimientos, se han registrado eventos de alto impacto".
Subrayó que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, determinó que diariamente se va a combatir la inseguridad y la violencia, además de estar presentes en Sinaloa y que el gabinete federal de seguridad se presente cada 15 días en el estado.