Con el objetivo de garantizar una experiencia segura y ordenada para los miles de visitantes que arribarán al puerto durante el periodo vacacional, la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, encabezó el arranque del Plan de Seguridad Semana Santa y Semana de la Moto 2025.
El operativo, que se llevará a cabo del 7 al 26 de abril, contará con el despliegue de alrededor de 3, mil elementos de las corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio, quienes trabajarán en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales para reforzar la presencia en playas, zonas aledañas al municipio, carreteras y espacios públicos.
Este plan de seguridad se divide en tres fases, la primera estará enfocada en la prevención, del 7 al 12 de abril, para tratar de anticiparse a los riesgos, acompañar a la ciudadanía y garantizar que las condiciones estén listas antes del arribo masivo de visitantes.
La segunda fase del operativo se llevará a cabo durante Semana Santa, del 13 al 20 de abril, y la tercera fase se desarrollará en la Semana Internacional de la Moto, que comprende del 23 al 26 de abril.
Durante estas semanas se espera la llegada de más de medio millón de personas, incluyendo 15 mil motociclistas de todo el país y 20 mil cruceristas de varios países del mundo.
Por eso, el objetivo es brindar una experiencia alegre, ordenada y segura para cada uno de los visitantes.
En el arranque del operativo, estuvieron presentes autoridades militares, navales, diputadas y diputados locales, integrantes del Cabildo y funcionarios municipales y estatales, quienes reafirmaron su compromiso por mantener a Mazatlán como un destino seguro y tranquilo.