El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, encabezó el arranque del Operativo Estatal de Seguridad de Semana Santa 2025, acompañado de la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez y funcionarios estatales y municipales en la explanada Sánchez Taboada de Mazatlán.
El objetivo de este operativo es salvaguardar la integridad de la ciudadanía y visitantes durante el período vacacional.
La presidenta municipal del puerto, Estrella Palacios Domínguez, agradeció a los elementos dedicados a proteger a la ciudadanía y destacó que más de medio millón de visitantes llegarán al puerto, garantizando tranquilidad y seguridad para todos ellos.
El operativo se llevará a cabo del 12 al 21 de abril y se espera una afluencia de más de dos millones de visitantes. Se resguardarán 58 playas, 66 balnearios y 18 centros ceremoniales, a través de la distribución de elementos de los tres órdenes de gobierno en la región norte, centro y sur, enlazadas por medio de C4.
Cada municipio contará con su propio plan operativo, el cual estará reforzado por el despliegue de las fuerzas federales y estatales en los 20 municipios.
En este operativo de seguridad participarán en el operativo más de 14 mil efectivos, incluyendo elementos de la Secretaría de Defensa, Guardia Nacional, Marina, Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana Federal, Policía Estatal, Policías Municipales y otros servicios.
La Secretaría de Defensa participará con poco más de 3 mil elementos, Guardia Nacional mil 400, Marina 700, Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana Federal 450, Policía Estatal 418, Policías Municipales 5 mil 12, Secretaría de Comunicaciones y Transportes 155, Migración 18, Ángeles Verdes 19, Protección Civil y Grupos de Auxilio 2 mil 300 y otros servicios 233