Este lunes 30 de diciembre, llegaron al estado de Sinaloa 300 efectivos del Ejército Mexicano como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, estos elementos tendrán la misión de apoyar a las autoridades locales en la lucha contra la delincuencia organizada, con el objetivo de disminuir los índices delictivos y garantizar la seguridad en la región.
Las tareas principales del personal militar incluyen patrullajes, reconocimientos, disuasión y prevención, además de la instalación de puestos de seguridad en puntos estratégicos. Estas acciones buscan generar un ambiente de tranquilidad para que la población pueda realizar sus actividades cotidianas con normalidad.
En todo momento, los elementos militares actuarán con apego a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando los derechos humanos de la ciudadanía.
Con estas medidas, el Ejército Mexicano reafirma su compromiso de salvaguardar la paz y la seguridad de los sinaloenses.