Un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y otras autoridades locales y federales, logró asegurar una gran cantidad de armamento, explosivos y drogas en el municipio de Concordia.
Los hechos ocurrieron en el poblado Pánuco, donde el personal naval ubicó domicilios abandonados y puntos de observación utilizados por integrantes de la delincuencia organizada.
En dichos sitios, los elementos federales localizaron y aseguraron 2 armas largas, 32 artefactos explosivos improvisados, 100 piezas de detonadores, 68 explosivos emulgel, cartuchos de diferentes calibres y sustancias con características similares a la marihuana.
En total, se aseguraron 190 kilogramos de marihuana, 4 motocicletas, 6 placas balísticas, 6 chalecos porta placas, 1 casco de protección balística y diversos uniformes tácticos.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que lleve a cabo las indagatorias competentes.
Con esta acción, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense.
Se invita a la población a marcar al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.