Un total de 200 costales de acetato de plomo-trihidrato, 80 costales con una sustancia granulada blanca presuntamente metanfetamina, y 16 tambos de 200 litros con precursores químicos fueron asegurados en un operativo interinstitucional en la ciudad de Culiacán.
El hallazgo ocurrió cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, realizaban patrullajes de vigilancia sobre la avenida Mar de Cortés, a la altura del puente La Costerita.
Durante el recorrido, los agentes estatales detectaron un camión de carga tipo torton, marca Internacional, el cual no estaba abandonado, pero presentaba indicios sospechosos. Al aproximarse, observaron objetos delictivos al interior y percibieron un olor inusual.
Tras una inspección más detallada, localizaron:
Todo el material fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.