Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, aseguraron varios vehículos ?uno con blindaje y otro con reporte de robo?, así como cargadores y cartuchos, en la capital del estado.
El operativo fue resultado de la agresión contra personal de la Guardia Nacional registrada en días recientes en el sector Los Ángeles. Tras estos hechos, las fuerzas federales y estatales intensificaron los reconocimientos para ubicar a posibles integrantes de la delincuencia organizada y casas de seguridad en la zona.
Durante estas acciones, se aseguraron cuatro vehículos: una camioneta BMW con blindaje y sin número de serie; una Jeep Wrangler blanca; una Hyundai Tucson azul marino con reporte de robo; y una Cupra roja. En algunos de los automotores se localizaron objetos de delito, entre ellos dos cargadores metálicos y un cargador de disco para arma AK-47, además de 40 cartuchos útiles calibre 7.62x39.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, que continuará con las investigaciones correspondientes. Las autoridades reiteraron su compromiso de proteger a la ciudadanía e invitaron a la población a reportar cualquier emergencia al 911 o realizar denuncias anónimas al 089.