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20 de Mayo del 2024
Educación

Buscan reforzar educación en alumnos de secundaria

Buscan reforzar educación en alumnos de secundaria

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) lanzó la Estrategia Aprendamos Juntos, enfocada en reforzar los aprendizajes en Matemáticas y Lenguaje y comunicación de alumnos de tercer grado de secundaria.

Juan Alfonso Mejía López dijo que esta estrategia es en apoyo a más de 32 mil 500 jóvenes de secundaria con bajo logro educativo, con el objeto de que aspiren a mejores oportunidades de vida.

La idea es conjuntar esfuerzos entre 60 supervisores, 300 directores, 70 Asesores Técnico-Pedagógicos, 955 docentes y 32 mil 500 estudiantes, quienes durante siete meses trabajarán conjuntamente en labores de formación docente, ejercicios de práctica, evaluación y reforzamiento y acompañamiento y seguimiento.

"Lo que hicimos  fue vincular al directos, y no solamente a él sino también a su supervisor para que toda la escuela y el perímetro trabajara la misma estrategia, tercero la hemos venido midiendo, en dos ocasiones hemos generado mediciones, para ver que se necesita reforzar en esta práctica tanto en español, insisto como matemáticas"

Datos de  la Encuesta Nacional de Deserción en el Nivel Medio Superior de 2011 señalan que uno de cada tres jóvenes que abandona sus estudios lo hace por una causa de carácter académico y es en primer año de preparatoria.

Mejía López dijo que al apoyar a los jóvenes para que concluyan la preparatoria contribuirá a aumentar en 40 por ciento la probabilidad de obtener empleo formal  respecto a un joven que solo concluyó la secundaria, además de que incrementaría en 15 por ciento más en promedio su salario.

Además ayudarán a que sean favorables los resultados obtenidos en la prueba mediante el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), ya que de acuerdo con la SEPyC 6 de cada 10 estudiantes presentaban resultados deficientes y será en los próximos 11 y 12 de junio cuando se realice la evaluación de este año.

Por otro lado el Titular de SEPyC aseguró que  la propuesta federal de "Uniformes Neutro" y que ya es una realidad en México, medida que da la opción de elegir a niñas y niños sobre si quieren usar falda o pantalón como uniforme escolar, representa una parte importante en la lógica de Igualador Social. 

En el caso específico de Sinaloa dijo que es un tema que se tendrá que analizar acompañado de otras medidas, para saber si es favorable o no para el estado.





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