La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) informó que este jueves 1 de mayo se realizará el cierre total del bulevar Emiliano Zapata, a la altura del supermercado Soriana, debido a trabajos urgentes para sustituir un colector de aguas negras que colapsó en esa zona.
La infraestructura dañada está provocando derrames importantes sobre la vialidad, por lo que se reemplazarán 40 metros de tubería de 30 pulgadas. Debido a la magnitud de la obra y para minimizar afectaciones al tránsito, los trabajos se programaron en un día inhábil.
El cierre se llevará a cabo de las 5:00 a las 22:00 horas del mismo jueves. JAPAC exhorta a los automovilistas a evitar la zona y tomar rutas alternas para evitar contratiempos.
El viernes 2 de mayo, el tránsito se restablecerá parcialmente mientras se colocan las capas de asfalto. De 8:00 a 11:00 se trabajará en el carril hacia el Aeropuerto, y de 11:00 a 13:00 en los carriles que van hacia el Caballito. Se espera que la vialidad quede completamente habilitada a partir de las 14:00 horas.