La Síndico Procurador, Elsa Bojorquez Mascareño, en un hecho novedoso presentó su segundo informe de actividades en el que resaltó el caso Nafta Lubricantes señalando haber "safado" a las arcas del ayuntamiento del pago de 300 millones de pesos a los afectados y que por orden de un tribunal se anulen los intereses.
Hemos defendido por todos los medios legales a nuestro alcance y hasta como popularmente se dice con uñas y dientes.
Existió una intención de convenio que se presentó que se presentó ante el Tribunal de Justicia por parte de presidente municipal como representante legal del ayuntamiento y los demantante Nafta lubricantes.
Hubiera implicado pagar el doble de lo demandado, es decir; los tan nombrados 300 millones de pesos", argumentó Elsa Bojorquez Mascareño, Síndico Procurador.
Los 300 millones de pesos que se tenían que pagar a Nafta Lubricantes es la suma de la sentencia definitiva dictada el 6 de junio de 2019 por 141 millones de pesos, más el pago de intereses por 111 millones de pesos, más el monto de actualizaciones por 27 millones lo que da un total de 279 millones de pesos.
Pero ante un reclamo al Tribunal de Justicia por el pago de intereses al ayuntamiento mediante la Sindico Procurador, el pasado 10 de noviembre se ganó la anulación de pago de intereses por un monto de 137 millones de pesos por lo que solamente se pagará del erario público 141 millones de pesos.
"Recibimos copia certificada emitida por el Tribunal de justicia quien declaró improcedente condenar al ayuntamiento de Mazatlán el pago de los intereses por 111 millones y... (aplausos) ... y seguimos defendiendo para no pagar el monto de actualizaciones (27 millones de pesos)", dijo Bojorquez Mascareño.