La Auditoría Superior de Sinaloa y la Comisión de Fiscalización, llevaron al cabo una mesa de trabajo a fin de darle continuidad al análisis de los resultados contenidos en los informes individuales de las auditorías financieras del ejercicio fiscal 2020, correspondientes a los entes públicos estatales.
La Auditora Especial de Cumplimiento Financiero, M. A. N. F. Nubia Guadalupe Valenzuela Peñuelas, expuso ante diputados integrantes de la Comisión de Fiscalización, los resultados de 5 entes públicos estatales; Instituto Estatal de Protección Civil, Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa, Servicio de Educación Pública Descentralizada del Estado de Sinaloa y Servicios de Salud de Sinaloa.
Detalló que, en el total de 681 resultados de los entes públicos estatales mencionados, se emitieron 9 Recomendaciones, 8 Promociones del Ejercicio de la Facultad de Comprobación Fiscal, 246 Promociones de Responsabilidades Administrativas y 66 Pliegos de Observaciones.
Asimismo, en la revisión de los mismos se encontró un total de recuperaciones operadas por un monto de $225,890,945.39, y por recuperaciones probables $26,405,010.46
"La Auditoría Superior del Estado y la Comisión de Fiscalización estamos por concluir con el análisis de los informes individuales a los entes públicos estatales, hay que recordar que este ejercicio de transparencia tiene como objetivo el verificar estados financieros, recaudación de ingresos propios, documentación comprobatoria y justificativa del gasto, entre otros aspectos a revisar en los entes públicos", comentó.