Cuatro civiles fueron detenidos y un vehículo, armamento y equipo táctico fueron asegurados tras una agresión armada contra elementos de la Policía Estatal Preventiva en la zona de Villas del Cedro, en Culiacán.
El operativo fue encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en coordinación con el Grupo Interinstitucional conformado por la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
Durante recorridos de prevención, los agentes identificaron un vehículo Toyota Corolla gris con personas armadas, quienes intentaron huir hacia la carretera a Culiacancito. Tras impactarse con otro vehículo y continuar la fuga, los ocupantes descendieron y abrieron fuego contra el personal estatal, que repelió la agresión.
Una vez controlada la situación, se logró la detención de cuatro personas ?tres de ellas lesionadas por arma de fuego y una más por el choque?, además del aseguramiento de:
Los detenidos recibieron atención médica y permanecen bajo custodia de las autoridades. Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones.