Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Difieren audiencia de funcionarios de la UAS

Difieren audiencia de funcionarios de la UAS

De nueva cuenta la audiencia de funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa por el delito de desempeño irregular de la función pública tuvo que ser diferida.

Lo anterior debido a que los abogados de los acusados no recibieron completas las carpetas de investigación del caso, ya que se les entregaron 18 tomos y al llegar a la audiencia se dijo que eran 22.

Al respeto Jesús Madueña Molina, Rector separado del cargo y uno de los imputados, declaró que esta es la estrategia de la Fiscalía para hacerlos quedar mal y que la defensa tenga que pedir el diferimiento en las audiciencias, creando la idea de que no quieren afrontar los procesos penales en su contra.

Por su parte, Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de Rectoría, insistió que todo esto se trata de persecución política, y que se ha obligado, desde el Gobierno del Estado, al Poder Judicial, a hacer un montaje que violenta a las instituciones, vulnera los derechos de los imputados, y trastoca la Autonomía Universitaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias