Último
minuto:
Más
Noticiero
Diputado reprocha falta de fumigación contra mosquito transmisor del dengue
Denuncia

Diputado reprocha falta de fumigación contra mosquito transmisor del dengue

Por: Kathia Valdez
Culiacán
Fecha: 18-10-2021

El diputado Serapio Vargas Ramírez, acusó como responsable de la muerte de dos menores en la Sindicatura de Costa Rica por dengue hemorrágico, al Secretario de Salud Efrén Encinas.

Esto ante la falta de jornadas de fumigación para combatir la propagación del mosquito transmisor del dengue, pese a que en diversas ocasiones se le ha solicitado por escrito que fumigue o que por lo menos preste los equipos para que los síndicos realicen esos trabajos.

Sin embargo, siempre se ha dado respuesta negativa a wstas solicitudes, y no se fumingan los hogares hasta que se presentan casos de dengue, con lo que no se puede prevenir que la ciudadanía se enferme.

El legislador lamentó que en medio de la crisis de salud que se vive por el Covid-19 no se busque prevenir otros padecimientos con el pretexto de que es costoso realizar los trabajos de fumigación.

Serapio Vargas Ramírez, Diputado:

"Esto es muy delicado, porque el dengue se confunde con el COVID... Campañas de fumigación"





Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias