La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa informó que el lunes 7 de abril se iniciaron siete carpetas de investigación por el asesinato de catorce personas sin vida en diferentes puntos del estado.
De las siete carpetas, una es por feminicidio y el resto son por homicidio doloso.
En Culiacán, se localizaron ocho cuerpos sin vida en la colonia Colinas de San Miguel, además de una persona más que falleció en el Hospital del Seguro Social, producto del mismo ataque armado. También se registraron homicidios en otras zonas de la capital: una víctima fue encontrada en la colonia La Costerita, otra en la colonia Plutarco Elías Calles y una más en la colonia Villa Fontana.
En Navolato, una persona fue localizada sin vida en el ejido Buenos Aires. Mientras que en el municipio de Elota, otro cuerpo fue encontrado a un costado de la carretera estatal, en la comunidad de La Cruz.
En paralelo, la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro recibió 19 denuncias por robo, mismas que ya fueron integradas en sus respectivas carpetas de investigación.
Además, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas reportó cinco denuncias por privación ilegal de la libertad personal en el municipio de Culiacán.