Después de cuatro días bajo resguardo, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró dos viviendas en la colonia Tierra Blanca, tras un cateo realizado el pasado domingo 23 de febrero. La mañana de este lunes 24 de febrero las dos cosas ya contaban con el sello de aseguramiento de la Fiscalía General de la Republica.
Una de las viviendas, ubicada en la calle Eustaquio Buelna, entre Sociólogos y Economistas, contenía dos vehículos, uno de ellos un Audi blanco con blindaje de alto calibre y varios impactos de bala, así como armas de distintos calibres. También fue asegurada una camioneta Nissan Kicks.
Durante el operativo, las autoridades descubrieron un túnel de aproximadamente 600 metros que conectaba esta casa con la segunda propiedad, ubicada en la calle Privada Artesanos, entre Avenida Central y Juan de la Barrera. Ambas casas son de dos plantas, de color blanco, con una fachada similar y un balcón en la segunda planta con un vitral azul verdoso.
Cabe señalar que ambos inmuebles fueron asegurados el miércoles 19 de febrero, tras la detención de José Ángel Canobio en la colonia Las Quintas, el mismo día en que Kevin Alonso Gil, alias "El 200", fue arrestado en Culiacancito. Ambos son figuras clave de la facción de los Chapitos.