Grupo de seguridad interinstitucional compuesto por elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, llevó a cabo un gran operativo en Escuinapa y San Ignacio, el resultó en el aseguramiento de civiles, armas y equipo táctico, así como la destrucción de artefactos explosivos.
En el poblado El Saucito Escuinapa, se logro la detención de 4 civiles, presuntamente integrantes de un grupo delictivo, ademas del aseguramiento de 3 armas largas tipo AK-47 calibre 7.62x39 milimetros, 21 cargadores de AK-47, 1 rifle Winchester calibre .270, 317 cartuchos calibre 7.62x39 milimetros, 32 cartuchos calibre .270 y 3 chalecos tácticos camuflajeados.
Los civiles y los objetos de delito fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para realizar las indagaciones pertinentes.
Asimismo, en la comunidad de La Caña del municipio de San Ignacio, elementos del Ejército Mexicano destruyeron 16 artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron asegurados el pasado 6 de abril en dicha localidad.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Federal y el Gobierno Estatal para salvaguardar la integridad de la población.
Por ello, el grupo interinstitucional invitó a la ciudadanía a utilizar responsablemente las líneas de emergencias 911 y 089 para denuncias anónimas.