Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Guía didáctica para sordos en la FEFyDE de la UAS

Guía didáctica para sordos en la FEFyDE de la UAS

En un esfuerzo por fomentar la inclusión y contribuir al desarrollo de una sociedad más equitativa, la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está llevando a cabo un proyecto pionero, la creación de una Guía Didáctica de Instrucción Cívica diseñada específicamente para personas sordas. Ramon Alberto Sánchez Castro, secretario académico de Educación Física y Deporte, destacó la importancia de abordar las necesidades de esta comunidad en constante búsqueda de igualdad.

"Hemos investigado y encontrado muy pocos trabajos a nivel nacional sobre este tema, esta necesidad representa una oportunidad para nosotros", señaló Sánchez Castro. El proyecto cuenta con el respaldo del programa de Atención a la Diversidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (ADIUAS) y la colaboración activa de exalumnos sordos, quienes desean contribuir y compartir sus experiencias de aprendizaje en la institución.

Enfatizando la realidad que enfrentan los docentes egresados de la facultad, Sánchez Castro mencionó la presencia de alumnos sordos y aquellos con diversas barreras de aprendizaje. De igual forma, señaló la importancia de integrarlos en la profesión, reconociendo que estos estudiantes tienen distintas formas de aprender, no porque sean menos inteligentes, sino porque estimulan y desarrollan diferentes enfoques educativos.

La Guía Didáctica, que será accesible tanto en formato digital como físico, está siendo diseñada teniendo en cuenta las necesidades específicas de los alumnos sordos. Además, se centra en la profesionalización de los docentes, buscando superar las barreras existentes en el proceso educativo. Este proyecto representa un paso significativo hacia una educación más inclusiva y adaptada a las diversas formas de aprendizaje presentes en la comunidad estudiantil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias