Autoridades incineraron 2.5 toneladas de marihuana, 236 kilos de cocaína, 301 de metanfetaminas, 79 litros de cristal y 457 kilos de otras sustancias como amapola, diacetilmorfina y resina de cannabis. Además, fueron destruidas mil 652 cámaras de videovigilancia clandestinas retiradas de la vía pública, así como 186 maquinitas tragamonedas y 270 objetos del delito.
El acto se llevó a cabo en un predio del ejido Los Becos, al sur de Culiacán, con la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya, quien destacó la coordinación inédita entre las fuerzas federales ?Ejército, Marina, Guardia Nacional y Policía Federal Ministerial? en apoyo a las corporaciones estatales y municipales.
Rocha agradeció personalmente a las y los elementos de seguridad por su labor y reconoció que estos resultados son fruto de una estrategia conjunta. También destacó la reciente visita a Culiacán de altos mandos federales como los secretarios de la Defensa y Marina, así como del comandante de la Guardia Nacional y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Durante el evento, la fiscal estatal Claudia Zulema Sánchez Kondo informó que aún quedan por destruir otras 848 cámaras ilegales, actualmente bajo investigación. La Fiscalía General de la República continuará con estos operativos en coordinación con autoridades locales.