Último
minuto:
Más
Noticiero
Inseguridad en Culiacán genera pérdidas millonarias y cierres de comercios
Economía

Inseguridad en Culiacán genera pérdidas millonarias y cierres de comercios

Por: Ana Laura Salazar
Culiacán
Fecha: 25-09-2024

La crisis de inseguridad en Culiacán ha causado pérdidas superiores a 4 millones de pesos en el sector comercial, según confirmó Martha Elena Reyes Zazueta, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX). Estas pérdidas se han acumulado desde el 9 de septiembre hasta el 25 de septiembre.

Reyes Zazueta señaló que solo el 70% de los comercios han logrado mantenerse abiertos debido a la violencia. Advirtió que algunos podrían cerrar definitivamente a fin de mes, ya que muchos no podrán cubrir el pago de rentas. La situación es especialmente grave en la vida nocturna de la ciudad, con establecimientos nocturnos reportando pérdidas del 100% en sus ingresos.

Por su parte, Laura Torrontegui, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que alrededor de 25 pequeños  negocios del giro restaurantero han tenido que cerrar temporalmente.

Torrontegui mencionó que se están trabajando en protocolos de seguridad para capacitar a los empresarios sobre cómo proteger a sus clientes en situaciones de riesgo, incluyendo procedimientos para resguardarlos dentro de los establecimientos en caso de emergencia.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias