Tras la protesta de policías municipales y agentes viales en el Ayuntamiento de Culiacán por el asesinato de su compañera Emilia, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció una investigación especial para esclarecer el crimen y castigar a los responsables.
Rocha Moya reconoció el temor entre las mujeres policías tras este crimen ocurrido en la sindicatura de Costa Rica. Destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) avanza en las investigaciones y reforzará las acciones para esclarecer el caso.
La secretaria de Seguridad, Ana Francis Chiquete, respaldó la manifestación de las policías y destacó la importancia de atender sus demandas. Anunció además la implementación de un plan integral de apoyo emocional dirigido a las agentes.
Este programa ofrecerá asistencia psicológica y estrategias para fortalecer su bienestar, reconociendo los riesgos y desafíos que enfrentan en el ejercicio de su labor. La joven policía, junto a dos de sus compañeros, fue privada de su libertad el 28 de febrero y localizada sin vida el 2 de marzo.