Luego de una intensa búsqueda en la playa de Mazatlán, el mar arrojó el cuerpo de un joven que se encontraba desaparecido desde la tarde-noche del lunes en la zona de playa ubicada sobre la avenida del Mar, a la altura de la Universidad Autónoma de Occidente de la ciudad.
El reporte llegó alrededor de las 18:00 horas del lunes a los números de emergencias, y el Escuadrón de Salvamento Acuático, en conjunto con Protección Civil Municipal, puso en marcha un operativo de búsqueda por toda la zona.
Sin embargo, tuvieron que suspenderlo alrededor de las 22:30 horas debido a la oscuridad y las condiciones del mar, ya que era una zona no apta para bañistas.
La mañana del martes, alrededor de las 5:30 horas, un reporte a los números de emergencias por parte de ciudadanos que realizan ejercicio en la zona alertó sobre el avistamiento de un cuerpo en la orilla del mar.
Al llegar los cuerpos de rescate al lugar, se confirmó que se trataba del cadáver del joven, identificado como Jahir "N" de 19 años de edad, vecino de la colonia Francisco Villa en Mazatlán.
Elementos de Salvamento Acuático acordonaron el área mientras llegaban los elementos de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Posteriormente, elementos periciales de la FGE realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley y posteriormente entregarlo a sus familiares.
La muerte de este joven se convierte en la segunda víctima del mar durante el operativo de seguridad "Verano Seguro 2025" en Mazatlán, ya que la primera fue un turista de Zacatecas que murió ahogado al ingresar tambien a una zona de playa no apta para bañistas.
El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Espinoza Bastidas, llamó a los bañistas a respetar los señalamientos y banderines en las zonas de playas, así como a acatar las indicaciones de los elementos salvavidas para evitar más tragedias como estas.