Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Más de 100 invasiones de terrenos o casas en Sinaloa

Más de 100 invasiones de terrenos o casas en Sinaloa

El rezago al acceso a la vivienda digna en el estado sigue bastante alto, por ende, el tema de las invasiones ha ido en aumento, declararon los miembros de la Coordinadora Estatal por la Vivienda y la Reserva Territorial.

Óscar Loza Ochoa, miembro de la coordinadora, destacó que en Sinaloa se han registrado más de 100 invasiones, donde terrenos y casas son ocupados de manera irregular por personas sin hogar.

Señaló que Mazatlán supera las 70 invasiones siendo el municipio con la mayor cifra registrada, mientras que Culiacán tiene alrededor de 50, además, mencionó que familias de municipios más pequeños también han optado por invadir propiedades debido a la falta de vivienda.

Loza Ochoa destacó que, a pesar de un año de gestiones, reuniones y protestas para presionar a las autoridades, se han visto pocos avances en la regularización de la situación de las personas que ocupan estas propiedades de manera irregular, con muchos aún en la espera de una solución para poder quedarse en los terrenos o inmuebles invadidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias