El Gobierno Municipal de Mazatlán iniciará este viernes un operativo para verificar que los negocios de renta de patines eléctricos y scooters estén cumpliendo con la entrega del equipo de seguridad necesario para proteger a sus clientes.
Asi lo dio a conocer el oficial mayor de la ciudad, Fernando Arballo Quintero, quien comentó que este operativo será realizado en colaboración con elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y Protección Civil, principalmente en la zona del malecón.
Señaló que aquellos negocios que no cumplan con las disposiciones y medidas de seguridad requeridas serán retirados de circulación.
Indicó que hasta el momento, más de la mitad de los 15 negocios registrados ya se han regularizado ante Oficialía Mayor y están atendiendo las recomendaciones necesarias para operar conforme a la norma.
Dijo que este nuevo operativo se enfocará exclusivamente en los scooters de renta, por lo que los vehículos particulares no serán inspeccionados.
Informó que el uso de patines eléctricos y scooters está regulado por normas específicas, incluyendo un límite de velocidad de 25 kilómetros por hora.
Finalmente, Arballo Quintero expresó que busca asegurar que los negocios de renta cumplan con estas disposiciones y brinden un servicio seguro a sus clientes.