Durante los dos últimos fines de semana, los restaurantes en Paseo del Ángel, Culiacán, han registrado lleno total y ampliación de horarios hasta las 11:00 de la noche, informó Rafael Galeana Fregoso, presidente en turno del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33).
Galeana destacó que un fenómeno importante es el predominio del pago con tarjetas de crédito, que representa entre el 60 y 80 por ciento de las transacciones, lo que podría reflejar falta de efectivo o el creciente uso de beneficios y puntos de estas tarjetas entre los clientes.
El empresario consideró que esta reactivación en el corredor gastronómico representa una luz al final del túnel tras meses difíciles causados por la inseguridad, y confía en que esta recuperación se extienda al resto de la ciudad.
Por su parte, José Valenzuela García, impulsor del Paseo del Ángel, agradeció la respuesta del público y atribuyó el éxito en parte a las actividades culturales y musicales organizadas por la dirección de Cultura del Ayuntamiento y el Instituto Sinaloense de Cultura, que han dinamizado la zona y atraído a más visitantes.