Último
minuto:
Más
Noticiero
Presentan Nodo Binacional de Innovación Noroeste.
Sin categoría

Presentan Nodo Binacional de Innovación Noroeste.

Por: Pamela Espinoza
Culiacán
Fecha: 30-08-2018

La Universidad Autónoma de Sinaloa presentó el Nodo Binacional de Innovación Noroeste, y se convierte en la primera universidad pública estatal en liderar este proyecto que surge como iniciativa del CONACYT.

El Nobi Noroeste, responde a la necesidad de vincular a las universidades y centros de investigación con el sector empresarial, además de hacer investigación que se use en mejoría de la sociedad y lograr que los proyectos de investigación salgan al mercado y lleguen a usuarios.

7 millones de pesos, es el presupuesto otorgado para unir esfuerzos de diferentes instituciones para el apoyo a proyectos de investigación.

Además de la UAS como líder del NoBI Noroeste existen cinco centros más a nivel nacional que forman parte de la institución entre ellos se encuentran el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Universidad de Sonora (UNISON), y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

La Directora de Comercialización de Tecnología del CONACYT, Teresa de León Zamora, explica el motivo por el cual se seleccionó a la casa Rosalina para encabezar el Nobi Noroeste.

TERESA DE LEÓN ZAMORA// DIRECTORA DE COMERCIALIZACIÓN DE TECNOLOGÍA DEL CONACYT.

"Se selecciona a la Universidad Autónoma de Sinaloa por la infraestructura y la capacidad que tiene, por el personal de investigación, por sus estudiantes de posgrado, por sus programas de estudio y por la vinculación tan importante que logra".


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias