Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Propuestas de candidatos no atienden inquietudes de docentes: Mexicanos Primero

Propuestas de candidatos no atienden inquietudes de docentes: Mexicanos Primero

Mexicanos Primero advierte que las propuestas de los candidatos presidenciales enfocadas al sector educativo no atienden las inquietudes de la planta docente, lo que pudiera representar un grave error al ignorar a esta parte importante del sector educativo.

La organización realizó un sondeo entre docentes en el cual recabó que sus principales preocupaciones son. la falta de presupuesto por los frecuentes recortes a programas educativos, el clima de violencia que se vive en las comunidades, la infraestructura inadecuada, las carencias en las instalaciones como la falta de sanitarios, agua potable o energía eléctrica, y las nuevas reformas que amenazan la calidad de la educación.

En contraste, Mexicanos Primero detectó que las propuestas de los candidatos van dirigidas a incrementar o crear nuevas becas, recuperar las escuelas de tiempo completo, o ampliar la oferta educativa, las cuales están alejadas de lo que maestros y directivos encuentran como prioridad.

En ese sentido, la recomendación de este organismo es que se tome en cuenta la opinión de quienes están al frente de un aula o plantel, porque quien gané la presidencia deberá impulsar una política pública que coadyuve a mejorar la calidad educativa, lo que solo podrá lograrse si se consulta a todos los involucrados en la materia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias