Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Proyecto "Ciclovía de bienestar", buscan conectar las principales universidades

Proyecto

Se reveló el 'Proyecto de Ciclovía de Bienestar", esta iniciativa busca conectar universidades con centros urbanos, promoviendo una movilidad segura y eficiente para los estudiantes del municipio.

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil destacó los beneficios del nuevo modelo de transporte, resaltando que se buscará gestionar un subsidio para que sea accesible a todos los alumnos. 

El 'Proyecto de Ciclovía de Bienestar' ofrecerá Ciclovías a bajo costo, reduciendo el tiempo de viaje hacia diversas instituciones educativas. En la primera etapa, se establecerán 6 estaciones en lugares estratégicos como la Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Autónoma de Durango, Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza, Tec Milenio, Central Camionera y bajo el puente del bulevar Rolando Arjona frente a Costco.

Gámez Mendívil señaló que el servicio será operado por una empresa privada y contará con una aplicación que informará sobre la disponibilidad de unidades en cada estación, además de validar las tarjetas de admisión.

Por último, el presidente municipal invitó a los jóvenes a participar en un concurso para nombrar y diseñar el logo oficial del proyecto de ciclovías de la ciudad, fomentando la participación activa de la comunidad estudiantil en esta iniciativa de movilidad sostenible.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias