Este viernes por la tarde fueron trasladados otros 11 cuerpos recuperados de la Fosa 1 del área de fosas comunes del panteón "21 de Marzo" en Culiacán. El hallazgo se dio a una profundidad de más de dos metros, en el tercer nivel de excavación.
Los trabajos forman parte de un proceso de búsqueda e identificación de personas desaparecidas que se realiza en Sinaloa desde el pasado 9 de julio. Con estos, suman ya 16 cuerpos localizados durante las labores forenses.
Las excavaciones se llevan a cabo como parte del programa estatal de recuperación e identificación humana, en el que participan autoridades locales y federales, con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, peritos de la Fiscalía y el Centro Nacional de Identificación Humana.
Los cuerpos están siendo trasladados al Centro de Resguardo Temporal e Identificación, donde se les tomarán muestras genéticas para tratar de identificarlos y entregarlos a sus familias. En los próximos días se presentará un informe con los avances del proceso.