Un incendio se registró la mañana de este jueves en una bodega contigua al Laboratorio de Análisis de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ubicado en el primer cuadro de la ciudad, a espaldas del edificio central y a escasos metros de la plazuela Antonio Rosales.
El reporte al 911 fue realizado alrededor de las 11:05 de la mañana, alertando sobre fuego en las instalaciones universitarias. De inmediato, al sitio acudieron elementos de Bomberos Culiacán, Protección Civil del Estado y del municipio, además de agentes de distintas corporaciones policiales y paramédicos de Cruz Roja.
A su llegada, los cuerpos de emergencia confirmaron que el inmueble donde se encuentra el laboratorio estaba envuelto en llamas. Jesús Bill Mendoza Ontiveros, coordinador municipal de Protección Civil, informó que el fuego, cuyas causas aún no se determinan, afectó un almacén con materiales como cartón, plástico, ropa y uniformes.
Aunque el siniestro está confinado y controlado en un 70%, las labores continúan, a la espera de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corte el suministro eléctrico para permitir el acceso seguro al interior.
Se evacuaron al menos tres personas del área cercana al laboratorio, y seis bomberos han recibido atención médica debido al esfuerzo realizado en la contención del fuego. Mendoza Ontiveros hizo un llamado a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades.
Hasta el momento, no se han registrado afectaciones a viviendas o negocios cercanos, salvo cierres preventivos voluntarios. Debido al periodo vacacional que atraviesa la universidad, se desconoce si había personal laborando en el momento del incendio. Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre las causas y daños derivados del siniestro.