Con el inicio del Carnaval Internacional de Mazatlán 2025 "La Perla" este jueves 27 de febrero, el sector hotelero y restaurantero de la ciudad tiene grandes expectativas.
José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, comentó que el Carnaval de Mazatlán es la celebración más grande del año que representa a todos los mazatlecos. Por lo que agregó que el sector se siente contento y lleno de grandes expectativas, entre ellas poder recuperarse de la crisis que han estado viviendo desde septiembre a la fecha por la baja de turismo que se ha registrado debido a la contingencia de violencia en Sinaloa.
Señaló que la mayor expectativa que el sector tiene es llegar a un 80 por ciento de ocupación hotelera durante estos días de fiesta, de lo cual compartió que actualmente se encuentra en un 60 por ciento y esperan que a partir de este viernes pueda incrementar a ese 80 por ciento que están esperando o más.
Por su parte, Roberto Osuna Valdez, presidente del Consejo Gastronómico de Mazatlán (Conagam), también destacó la importancia del Carnaval no solo para el sector restaurantero, sino para todos los sectores, ya que la contingencia de violencia afectó de manera general en todo el estado. Pues agregó que tanto en la ciudad como en la zona rural, algunos restaurantes tuvieron que cerrar.
Mencionó que con el Carnaval tiene la expectativa de subir a un 100 por ciento la actividad en la ciudad y zona rural, de las cuales los restaurantes de la periferia manejan un 60 por ciento, mientras que en la zona rural indicó que ha ido incrementando, ya que con la contingencia llegaron a estar al 10 por ciento y actualmente está en un 30 por ciento.
Ambos dirigentes coincidieron en que esperan que el Carnaval sea un parteaguas para que se reactive la economía local, ya que se reforzaría con la temporada de Semana Santa y la Semana de la Moto 2025. Por ello, aprovecharon para invitar a toda la población en general a que acudan y disfruten de la máxima fiesta de los mazatlecos en los próximos días.