Tras hacer sido exhibido el fallo de una licitación, para la compra de dos camionetas, que beneficiaba a una empresa del Secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel, se decidió retirar la propuesta para evitar especulaciones, reveló el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.
Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa
"Ellos ya desisten de vender, ellos argumentan que al margen de que haya o no razón en el reportaje, ellos no quieren ser una empresa con ese tipo de señalamientos para vender dos Suburban".
El mandatario estatal reconoció que sí se detectó que hubo conflicto de interés, pero no porque él Secretario de Economía fuera accionista de la empresa, sino porque el Secretario de Administración y Finanzas Enrique Vega, tiene relación comercial con la empresa.
El gobernador aclaró que no significa que en posteriores licitaciones no se vaya a permitir la participación de esta empresa u otras de propiedad del secretario de economía y su familia, pero sí se va a revisar el caso concreto para evitar caer en irregularidades.
1Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa
"No te lo digo categóricamente pero yo te digo que cuidadosamente eso va a revisarse, no te digo porque ya ese es un acuerdo que tenemos, de ya van a inhabilitarse tales o cuáles, si caen en el mismo supuesto de ahora no puede el gobierno contratarles compra".
Finalmente, Rocha Moya dijo que no buscará ninguna laguna legal para tratar de hacer posible esta compra, ya que busca que los procesos sean totalmente apegados a la ley, por lo que se emitirá una nueva convocatoria para la licitación de los vehículos que se requieren en la administración.