Este miércoles 23 de julio, Sinaloa enfrentará condiciones extremas de calor y radiación solar, con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 43°C y baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del estado.
Durante la tarde, se espera que un canal de baja presión favorezca la formación de tormentas en zonas montañosas del sur que colindan con Durango, lo que incrementará el potencial de precipitaciones. Se pronostican lluvias fuertes en Concordia, Rosario y zonas serranas; moderadas en San Ignacio, Mazatlán y Escuinapa; y ligeras en Badiraguato, Elota y Cosalá. Las lluvias podrían estar acompañadas de viento fuerte, de hasta 70 km/h, y actividad eléctrica.
Por su parte el meteorólogo Juan Espinoza Luna alertó que la radiación solar se encuentra en niveles extremos en la entidad, comparando la situación con estar "como pollos al horno". Advirtió que no existen condiciones adecuadas para lluvias, lo que agudiza el calor y la sequedad del ambiente.
Asimismo, indicó que el índice de radiación ultravioleta (UV) alcanzó su valor máximo de 12, por lo que recomendó a la población evitar la exposición directa al sol, mantenerse hidratada y usar protección solar para prevenir afectaciones a la salud.