En distintos operativos realizados en Culiacán y Navolato, autoridades detuvieron a 10 personas, decomisaron armas largas, cartuchos, vehículos, así como diversas cantidades de droga. También fueron desmanteladas tres zonas utilizadas para la elaboración de metanfetaminas.
En el sector de Monte Verde y Alcoyonqui, dos civiles fueron detenidos y otros dos murieron tras un enfrentamiento con elementos de Marina y Policía Estatal. En la colonia Bellavista, cuatro personas ?incluido un menor de edad? fueron capturadas por personal del Ejército, quienes aseguraron armamento, cartuchos y vehículos con reporte de robo.
También en Culiacán, en el fraccionamiento Los Ángeles, elementos de la Guardia Nacional repelieron una agresión y detuvieron a tres personas. Se aseguraron tres rifles, cartuchos, chalecos tácticos y un vehículo. Además, en El Tecomate y San Lorenzo, el Ejército inhabilitó tres sitios con insumos para fabricar metanfetamina; en total, se incautaron 3,200 litros y 1,650 kilos de sustancias químicas.
En Campo Balbuena, Navolato, fue detenido un hombre con un arma corta, más de 150 dosis de droga y un vehículo. Según autoridades, con estas acciones se evitó la producción de más de 368 kilos de metanfetamina, equivalentes a unas 368 mil dosis.