Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Tere Guerra se despide de la SEMUJERES inaugurando una campaña

Tere Guerra se despide de la SEMUJERES inaugurando una campaña

Aún no hay igualdad en materia de trabajo, declaró, María Teresa Guerra Ochoa, quien hoy funge su último día como la secretaria de las mujeres en el estado, por ello, dio a conocer la campaña "Difusión y fomento a la inclusión e igualdad en la empresa y centros de trabajo":

Esta campaña consiste en colocar imágenes, folletos y carteles en las empresas con mensajes en pro de la igualdad para que las mujeres tengan el conocimiento de que son relevantes y buscar la verdadera paridad de género, pues no solo es igualdad numérica, aseguró.

Señaló que, en Estados Unidos, de las 500 grandes empresas solo el 10% son lideradas por mujeres, en México solo el 7%, e internacionalmente el 4.5%, por lo que asegura que aún hay mucho trabajo por hacer.

Remarcó que, para fomentar el empoderamiento de las mujeres en las empresas, pagos y puestos iguales, eso se debe empezar a visibilizar y hacer un compromiso entre empresas, asociados y consumidores.

Exhortó a que todas las mujeres se comprometan a esta causa como lo hacen con mucha otras, pues destacó que si para el 2030, México realmente cuenta con paridad de género, el PIB aumentaría un 30%, beneficiando a todo el país.

Por último, respecto a dejar su cargo, aseguró que se va con la frente en alto, declarando que pudo haber hecho mucho más, pero confía en que la persona que llegará por ella siga haciendo el buen trabajo que hace la SEMUJERES; cabe señalar que será el gobernador Rubén Rocha Moya quien tenga que tomar la decisión de quién se quedará en el puesto de Guerra Ochoa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias