Hasta este viernes, cinco cuerpos recuperados en las exhumaciones realizadas en el panteón 21 de Marzo han sido trasladados al Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana (CERTI), y se prevé que este mismo día continúe el traslado de más restos, informó la fiscal general del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo.
La titular de la Fiscalía detalló que el Ministerio Público participa en las diligencias con el objetivo de dar fe legal de los hallazgos y garantizar el resguardo de los cuerpos como parte de las averiguaciones previas en curso. Personal pericial ya se encuentra realizando los trabajos correspondientes para la identificación de los restos.
Sobre los señalamientos de familiares de personas desaparecidas respecto a la falta de acceso y transparencia en la zona de trabajo, Sánchez Kondo indicó no tener conocimiento directo, pero señaló que se busca realizar una reunión con todas las instituciones involucradas, incluida la Comisión Nacional de Búsqueda, para coordinar información y garantizar el respeto a los familiares.
La fiscal señaló que la identificación podría tomar tiempo, ya que requiere análisis técnicos y científicos especializados que son realizados por el personal del CERTI bajo protocolos establecidos.