Desde el inicio del operativo, las autoridades han retirado un total de 1,208 cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en estructuras públicas de Culiacán, Navolato y Mazatlán.
Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llevaron a cabo un nuevo operativo en la capital sinaloense en la cual retiraron otras 50 videocámaras. entre las colonias; Los Mezcales, Loma de la Rodriguera, El Mirador, Nueva Galaxia, Benevento, Las Glorias, Ignacio Allende, Chapultepec, Las Cucas y Vicente Lombardo Toledano. Durante la acción, se decomisaron:
Cabe recordar que la SSP dio a conocer el pasado 26 de febrero que en Culiacán funcionan únicamente 222 cámaras de C4i. Asimismo, el 12 de marzo, informó que para todo el estado hay 800 dispositivos asignados, cifra que ha sido superada por los dispositivos colocados de manera irregular por parte del crimen organizado.
Durante la conferencia de este miércoles, Feliciano Castro Meléndrez, vocero y Secretario General del Gobierno de Sinaloa, destacó que el retiro de estos equipos refleja la coordinación entre los tres niveles de gobierno, con el propósito de disminuir los hechos violentos registrados en Sinaloa y añadió que el operativo seguirá en marcha, ya que se han reinstalado cámaras en los puntos donde habían sido retiradas.