La Coordinación Municipal de Protección Civil de Mazatlán informó que se mantiene la vigilancia en las costas del Pacífico mexicano ante las variaciones esperadas en el nivel del mar debido al sismo de 8.7 grados en la escala Richter ocurrido en la región de Kamchatka, Rusia.
Oscar Roberto Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil Municipal comentó que se prevé que las variaciones en el oleaje lleguen a hasta un metro de altura en el nivel del mar, aunque se espera que sean ligeras y no supongan un mayor riesgo para las zonas costeras del municipio.
Señaló que los efectos de la marea se presentarán a partir de las 1:00 horas de este miercoles 30 de julio.
Dijo que la Coordinación Municipal de Protección Civil y el Escuadrón de Salvamento Acuático realizarán labores preventivas durante el día para garantizar la seguridad de la población.
Por ello, recomendó a los ciudadanos estar atentos a la información que se anuncie en los canales oficiales de Protección Civil.
Indicó que el personal del Escuadrón de Salvamento Acuático reforzará sus actividades preventivas con el objetivo de evitar situaciones de alerta y garantizar la seguridad en las playas de Mazatlán.
Finalmente, Osuna Tirado pidió a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar cualquier riesgo.