Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Bajas ventas reporta CANACOPE en esta semana santa

Bajas ventas reporta CANACOPE en esta semana santa
Por: Luis Carlos Bruciaga
Durango
27-03-2024

A pesar de las afirmaciones del gobierno sobre el aumento del turismo y los ingresos en los comercios, Beatriz Zamora ha denunciado que las ventas no han mejorado significativamente en esta temporada. Según Zamora, el principal beneficiario de esta situación es el comercio informal, que está absorbiendo la mayor parte de los recursos, dejando a los comerciantes formales en desventaja. Ante esta situación, Zamora hace un llamado a las autoridades para que tomen medidas que reduzcan la informalidad, considerándola una competencia desleal que perjudica al comercio formal.
La denuncia de Beatriz Zamora resalta una realidad preocupante en el sector comercial, donde a pesar de las afirmaciones oficiales sobre el aumento del turismo y los ingresos, los comerciantes formales no están experimentando mejoras significativas en sus ventas. Esta discrepancia entre las afirmaciones gubernamentales y la realidad en el terreno sugiere que los beneficios del aumento del turismo no se están distribuyendo equitativamente entre todos los actores del sector comercial.
El principal señalamiento de Zamora recae en el comercio informal, el cual, según su testimonio, está captando la mayor parte de los recursos, dejando a los comerciantes formales en una situación desfavorable. La competencia desleal ejercida por el comercio informal, caracterizado por su falta de regulación y pago de impuestos, representa un obstáculo significativo para los comerciantes formales que cumplen con todas las normativas y obligaciones fiscales.
Ante esta situación, Zamora hace un llamado enérgico a las autoridades para que tomen medidas efectivas que reduzcan la informalidad en el comercio. La desaparición de la informalidad se presenta como una solución necesaria para restaurar la equidad y la justicia en el sector comercial, permitiendo que los comerciantes formales compitan en condiciones más equitativas y puedan beneficiarse adecuadamente del aumento del turismo y los ingresos.
Es importante que las autoridades aborden esta problemática de manera proactiva, implementando políticas y medidas que promuevan la formalización del comercio y brinden apoyo a los comerciantes formales. La reducción de la informalidad no solo beneficiará a los comerciantes formales, sino que también contribuirá al fortalecimiento del sector comercial en su conjunto y al desarrollo económico sostenible.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias