Último
minuto:
Más
Noticiero
CEDH abre carpeta de investigación a caso de Dra. Calvillo
DD. HH.

CEDH abre carpeta de investigación a caso de Dra. Calvillo

Por: Pamela Reyna Ochoa
Durango
Fecha: 09-12-2020

CEDH ABRE CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR DETENCIÓN DE DRA. CALVILLO

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz, aseguró que atendió el llamado de los familiares de la doctora del IMSS y se inició una investigación de oficio porque no cuadra el tiempo de la detención que reportó la Fiscalía General del Estado de Durango.


Al momento de que se solicitó una entrevista con la doctora Calvillo, los elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGE), indicaron que la detenida había sido trasladada al Centro de Readaptación Social, (CERESO), número 1.


La CEDH ya abrió una carpeta de investigación de dicha denuncia con la finalidad de conocer qué fue lo que en realidad sucedió con la detención de la doctora Azucena, ya que el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señala que la autoridad que ejecute una orden de aprehensión, deberá colocar de forma inmediata al imputado ante un juez. 


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias