REGRESAR
Colima / Sociales

Diócesis sí abrirá parroquias para festejar a Virgen de Guadalupe




En un 90 por ciento de las 70 parroquias que conforman la Diócesis de Colima habrá eventos presenciales en honor a la Virgen de Guadalupe, la noche de este día 11 y durante todo el 12 de diciembre, confirmó el Vicario General, Padre José de Jesús Ramos Hueso. No obstante, aclara que están suspendidas las peregrinaciones, danzas, quema de pirotecnia, entre otras actividades que representen reuniones masivas de personas.

La Diócesis de Colima comprende todo el estado de Colima y ocho municipios del estado de Jalisco: Jilotlán, Pihuamo, Tecalitlán, Tolimán, Tonaya, Tonila, Tuxcacuesco y Zapotitlán.

"Aquí en Villa de Álvarez tenemos las misas decía 11 de la noche, que es la misa de Gallo, mañana la primera misa de 5 de la mañana, 8 de la mañana, 10 de la mañana, 12 del día, para, también, vienen 30, 40, 50, 70 gentes y, creo que es muy bonito. Por la tarde también se tienen 3 misas pensadas 6, 7 y 8 de la noche para cerrar con broche de oro esta bonita fiesta que es muy diferente a otros años en todos los aspectos pero creo que ella mueve los corazones y nos invita a no bajar la guardia.   

Afirma que la Diócesis ha instruido que en cada uno de los eventos religiosos se acaten los protocolos de salud para evitar contagios de la enfermedad.

"Casi en la mayoría de las parroquias como en el algunas capellanías, también dentro de la Diócesis, se festeja a veces solo su triduo, novenario o docenario, pero sí se ha estado preparando todo esta fiesta que mañana Dios mediante termina, pero con todos los protocolos que ya hemos hablado y que también se nos ha recalcado".  

Finalmente reitero que, en el caso de Colima, la Catedral Basílica Menor estará cerrada la noche de este 11 y madrugada del 12 de diciembre, por lo que invitó a seguir las mañanitas a la Virgen a través de las redes sociales.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.