Último
minuto:
Más
Noticiero
DURANGO APUESTA POR MAÍZ CRIOLLO PARA ESTE AÑO
Agraria

DURANGO APUESTA POR MAÍZ CRIOLLO PARA ESTE AÑO

Por: Iris Fabiola Medina
Durango
Fecha: 12-01-2023

Ante la escasez de maíz que se prevé para este 2023, productores duranguenses buscan

soluciones para seguir surtiendo a los establecimientos de tortillas de la ciudad, y al mismo tiempo, evitar afectar la economía de las familias. En nuestro estado se siembra más maíz amarillo, que se este se utiliza como pastura, por lo que el maíz blanco para la producción de tortilla viene de Sinaloa.

En nuestro estado el precio de la tortilla es más económico que en otros estados. Sin embargo, los productores piensan que debido al cambio climático la cosecha no fue tan favorecedora como en otros años, lo que repercute en el precio. Algunos de los más afectados serían los agricultores de las zonas más lejanas.

Se está trabajando en un proyecto en las comunidades de Santa María de Ocotán y La Candelaria el Alto en el municipio del Mezquital, para poder rescatar el maíz criollo, con la finalidad de evitar el uso del maíz transgénico, apoyar a los agricultores y crecer la producción del maíz en nuestra entidad.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias