Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Invitan a ser cuidadosos en compra de seguros de automovil

Invitan a ser cuidadosos en compra de seguros de automovil
Por: Luis Carlos Bruciaga
Durango
27-03-2024

Mónica Gutiérrez, vicepresidenta Nacional de Mujeres integrantes de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), ha emitido una importante advertencia sobre la contratación de seguros. Enfatizó la importancia de ejercer precaución al momento de adquirir una póliza, ya que, aunque no se han reportado casos de fraude en Durango hasta el momento, es esencial tomar ciertas precauciones para evitar posibles problemas en el futuro.
Una de las principales recomendaciones de Gutiérrez es asegurarse de contratar seguros a través de agentes debidamente certificados y establecidos físicamente, en lugar de optar por aquellos que únicamente se anuncian en redes sociales. Esta precaución busca garantizar la legitimidad y la fiabilidad del servicio ofrecido, así como brindar mayor seguridad y protección al asegurado.
La existencia de agentes de seguros con oficinas físicas y certificaciones adecuadas proporciona una mayor tranquilidad a los clientes, ya que pueden acudir personalmente a realizar consultas, resolver dudas o presentar reclamaciones en caso de ser necesario. Además, estos agentes suelen contar con un respaldo institucional que respalda la calidad y la integridad de sus servicios.
La advertencia de Gutiérrez resalta la importancia de la transparencia y la confianza en la industria de seguros, especialmente en un momento en el que la protección financiera y el respaldo ante imprevistos son más necesarios que nunca. Contratar un seguro con un agente profesional y confiable no solo brinda una cobertura adecuada, sino que también reduce el riesgo de ser víctima de prácticas fraudulentas o engañosas.
Es fundamental que los consumidores se informen adecuadamente antes de tomar decisiones sobre seguros y que cuenten con el respaldo de agentes calificados y éticos. Esta precaución no solo protege los intereses individuales de los asegurados, sino que también contribuye a fortalecer la integridad y la reputación de la industria aseguradora en su conjunto.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias