Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

Nadadores mexiquenses se quedan si su pase a la nacional

Nadadores mexiquenses se quedan si su pase a la nacional
Por: Uriel García Gorgonio
Toluca
11-04-2024

Deportistas pertenecientes a la Asociación de Natación del Estado de México (ANEM), se les impidió competir en el Grand Prix de natación de Guadalajara, organizado por la Federación Mexicana de Natación (FMN), para clasificar a los Juegos Nacionales Conade 2024. 


De acuerdo con el Coach Emanuel Yañez, alrededor de 80 deportistas no participaron. Debido a que personas allegadas a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), les comentaron que no habían pagado la afiliación a la FMN.


Asimismo, se les comentó que las competencias donde los deportistas realizaron sus marcas, no estaban avaladas por la FMN. 


"Tenían competencias, sí, pero ninguna hicieron las marcas todo estaba en regla en ese aspecto, pero como no son competencias avalan, porque no están metiendo las manos en esas competencias pues entonces no se pudo hacer más más que retirarnos de la competencia" expresó él Coach. 


Fueron alrededor de 80 atletas pertenecientes de Tlalnepantla, que se quedaron sin participación invirtiendo en un gasto de 15 mil pesos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias