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05 de Mayo del 2024
Educación

Padres cierran la primaria Rosaura Revueltas

Padres cierran la primaria Rosaura Revueltas
Por: Luis Carlos Bruciaga
Durango
16-04-2024

Los padres de familia de la Primaria Rosaura Revueltas han decidido manifestarse tomando las instalaciones de la institución en respuesta a la noticia de que la escuela se fusionaría con otra de nueva creación que comparte las mismas instalaciones desde hace seis meses. Su postura no es de desacuerdo con la fusión en sí, sino que exigen que se amplíe la infraestructura para poder atender adecuadamente a todos los niños.
El principal motivo de preocupación para los padres es la capacidad de las instalaciones actuales para albergar a todos los estudiantes. Con la cantidad actual de salones disponibles, la escuela no podría atender a más de 30 niños por salón. Si se lleva a cabo la fusión con la otra escuela, temen que los grupos resultantes sean demasiado grandes, con más de 40 niños por grupo. Esta situación afectaría negativamente la calidad de la educación que reciben los estudiantes, así como la atención individualizada que se les puede brindar.
Además de la preocupación por la capacidad de las instalaciones, los padres de familia denuncian la falta de atención por parte del Licenciado Luna, encargado de infraestructura en la Secretaría de Educación del Estado de Durango. Aseguran que han intentado comunicarse con él para plantear sus inquietudes y solicitar una solución al problema, pero hasta el momento no han recibido respuesta.
La manifestación de los padres de familia es una muestra de su compromiso con la educación de sus hijos y su preocupación por garantizar condiciones adecuadas para su aprendizaje. Exigen ser escuchados y tomados en cuenta por las autoridades educativas para encontrar una solución satisfactoria que beneficie a toda la comunidad escolar.
Es fundamental que las autoridades educativas atiendan las demandas de los padres de familia y busquen soluciones que garanticen una educación de calidad para todos los estudiantes. Esto incluye la evaluación de la infraestructura disponible, así como la búsqueda de alternativas para ampliarla y mejorarla en caso necesario. La colaboración entre padres, maestros y autoridades es esencial para asegurar el bienestar y el desarrollo académico de los niños.




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