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16 de Mayo del 2024
Denuncia

SEED no tiene reportes de agresiones en la ESIMA

SEED no tiene reportes de agresiones en la ESIMA
Por: Luis Carlos Bruciaga
Durango
29-01-2024

En relación con la denuncia sobre presuntos golpes a alumnos de la ESIMA, la Secretaría de Educación, a través de su vocero del departamento de comunicación, ha declarado tener conocimiento del caso, aunque hasta el momento no ha recibido ningún reporte oficial por parte de la institución educativa mencionada. En consecuencia, no se ha tomado ninguna decisión o medida al respecto.
La falta de información oficial proveniente de la institución educativa ha limitado la capacidad de la Secretaría de Educación para intervenir en el asunto. Sin embargo, desde el departamento de comunicación se ha instado a todas las instituciones que detecten este tipo de incidentes a reportarlos de manera inmediata. Esto permitirá llevar un registro detallado de tales eventos y tomar las acciones correspondientes para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes.
Es fundamental que cualquier institución educativa, ante la identificación de casos de violencia o maltrato entre sus alumnos, actúe de manera diligente y transparente al reportarlos a las autoridades competentes. Este proceso no solo contribuye a la protección de los estudiantes afectados, sino que también facilita la implementación de medidas preventivas y correctivas para evitar la repetición de tales situaciones en el futuro.
La atención y la respuesta adecuada a este tipo de denuncias son aspectos clave en el fomento de un entorno educativo seguro y saludable para todos los estudiantes. La colaboración entre las instituciones educativas y las autoridades gubernamentales es esencial para abordar eficazmente cualquier problema relacionado con la seguridad y el bienestar de los alumnos.
La Secretaría de Educación reitera su compromiso con la protección de los derechos de los estudiantes y con la promoción de un ambiente escolar libre de violencia y de cualquier forma de maltrato. Es responsabilidad de todas las partes involucradas, tanto las autoridades educativas como las instituciones escolares, trabajar de manera coordinada para garantizar el cumplimiento de estos principios fundamentales.




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