Durante la madrugada de este martes, un accidente carretero dejó un saldo de una persona muerta y 53 lesionadas. El choque ocurrió alrededor de las 2:30 a.m. en el kilómetro 235 del libramiento que conecta los municipios de Nombre de Dios y Vicente Guerrero, en Durango, justo detrás de la base local de la Cruz Roja.
El accidente involucró a un autobús de la empresa turística San Martín y una camioneta Mercury Mariner color gris. El impacto provocó que la camioneta se estrellara contra una malla metálica de contención. El conductor, murió en el lugar tras quedar prensado dentro del vehículo. Personal de Protección Civil realizó las maniobras para recuperar el cuerpo.
El autobús transportaba a más de 50 personas. Tras la colisión, varias presentaron lesiones de distinta consideración. En total, se contabilizaron 53 heridos, incluyendo menores de edad. Al sitio acudieron equipos de emergencia de distintas corporaciones, Protección Civil del municipio, Cruz Roja y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Se movilizaron 10 ambulancias para la atención y traslado de los lesionados: ocho unidades de la Cruz Roja, una de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y una más de la Comisión Nacional de Emergencias. También llegaron dos unidades de rescate, entre ellas la Hilux 22 de la CEPC, equipada con herramientas de extracción vehicular.
En cuanto a la atención médica, 14 personas fueron atendidas en la clínica de la Cruz Roja y dadas de alta a las 8:00 a.m. En el IMSS ingresaron 30 personas con lesiones leves, que también fueron dadas de alta posteriormente. Además, dos pacientes fueron atendidos en el Hospital General 450 y uno más en el ISSSTE. Aún se desconocen las causas del accidente.