Fernanda Navarro tiene 22 años y muchos sueños por cumplir. El año pasado terminó su carrera en Ingeniería en Logística Internacional, llena de planes y con ganas de comerse al mundo. Pero la vida le puso un obstáculo que nunca imaginó: un tumor cerebral llamado Schwanoma.
Hoy, Fernanda está internada en el Hospital 450, intubada y con parálisis en el lado derecho de su cuerpo tras una cirugía complicada. Los médicos dicen que con rehabilitación podrá recuperar movilidad, pero el camino será largo y costoso, en el hospital no cuentan con los insumos para ayudar a Fernanda.
Su madre, María, ha hecho todo lo posible para sostener los gastos médicos. Hasta hace poco, madre e hija llevaban juntas un pequeño negocio de comida, repartiendo pedidos por la ciudad. Ahora, María ha tenido que dejar todo para estar al lado de Fernanda, viendo cómo sus ahorros se agotan mientras su hija sigue luchando.
El schwannoma es un tumor raro que afecta a menos de 200,000 personas. Es el tipo de tumor más común en los nervios periféricos de los adultos, pero puede presentarse en personas de cualquier edad. En el caso de los schwannomas vestibulares, que son un tipo de tumor cerebral, aproximadamente el 8% de los tumores cerebrales son de este tipo.
La familia no puede sola. Necesitan apoyo para costear los tratamientos y cubrir los gastos que no pueden esperar. Cualquier ayuda, por pequeña que parezca, hará la diferencia. También piden oraciones, porque la fe es lo único que no han perdido.
Si puedes ayudar, comunícate al 618 294 9284. Fernanda tiene una vida por delante y con tu apoyo, puede seguir luchando.