En sesión del Ayuntamiento de Zapopan, se aprobó un apoyo económico de hasta 45 mil pesos para las familias que resultaron afectadas por las inundaciones registradas el pasado 15 de julio en la zona de Lomas de Tabachines.
La bolsa presupuestal destinada para esta ayuda asciende a 10 millones de pesos, los cuales serán canalizados a los hogares damnificados. Se informó que, a más tardar la próxima semana, comenzará la entrega de los apoyos.
Asimismo, se identificaron 19 viviendas con afectaciones estructurales. Como medida temporal, el municipio dispone de 10 casas ubicadas en la zona de Nextipac que podrán ser utilizadas por las familias afectadas.
De acuerdo con el censo realizado por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, se contabilizaron 144 fincas y 20 comercios con daños, los cuales también recibirán apoyo económico para la reposición de menaje.
El apoyo económico de hasta 45 mil pesos será entregado por la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, junto con artículos de menaje para el hogar.
En el caso de los comercios afectados, se otorgarán apoyos que van desde los 5 mil hasta los 60 mil pesos, dependiendo del nivel de afectación.