Elementos de la Policía Estatal de caminos localizaron una camioneta con reporte de robo que aparentemente había sido abandonada en la carretera hacia el municipio de Talpa.
Dentro del vehículo se encontraron con cerca de 100 kilos de marihuana. El hallazgo se dio en el kilómetro 81, en el crucero conocido como La Campana, durante un recorrido de rutina.
La unidad, una camioneta marca Ford, estaba encendida y con una de sus puertas abiertas, lo que llamó la atención de los oficiales. Al inspeccionarla, descubrieron que no contaba con placas de circulación y que dentro de la caja y en uno de los asientos traseros se encontraban dos costales y dos bolsas con vegetal verde con características similares a la marihuana.
Tras consultar el número de serie del vehículo, se confirmó que contaba con reporte de robo desde julio de 2018. La Policía notificó del hallazgo a la Fiscalía del Estado, y el Ministerio Público ordenó el aseguramiento del automotor y la presunta droga para continuar con las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas relacionadas con este hallazgo. Las autoridades mantienen operativos en la zona para dar con los responsables del vehículo y la carga asegurada.
